El comercio electrónico en México dejó ventas por 14,000 millones de dólares durante el 2014 con un incremento de 42% respecto al año previo. En América Latina representó alrededor de 100 mil millones de dólares durante el año pasado, de los cuales 14% fueron para México, señaló la compañía PayU Latam.

Ello, indicó la compañía de pagos electrónicos en un comunicado, representó un incremento de 42% respecto al 2013, así como una oportunidad para que más empresas se sumen a este mercado en crecimiento, en especial las Pequeñas y medianas empresas (Pymes).

“No hay dudas de que el e-commerce en México ha aido creciendo de manera sostenida en los últimos años, sin embargo, existen Pymes que aún no visualizan la importancia de este importante cambio y la increíble oportunidad que representa para sus negocios”.

México es la segunda mayor audiencia en línea en América Latina, con 18.6 millones de usuarios únicos, tan solo después de Brasil, lo cual permite a las pequeñas empresas destacar su marca, brindar mayor información y diferenciar su servicio.

De igual forma, al implementar una tienda virtual las empresas pueden mostrar sus productos, reducir los costos de operación, conocer de una mejor forma al cliente y hacer ventas las 24 horas del día, enfatizó PayU Latam.

“El comercio electrónico es una oportunidad para que las Pymes lleguen a clientes potenciales, compitiendo directamente con las grandes corporaciones y que puedan destacarse por la calidad de sus productos, su nivel de servicio y las facilidades que ofrezcan al momento de comprar”.

De igual forma, la firma destacó la importancia de la integración de la tienda virtual con servicios de pagos para el comercio en línea, ya que si se cuenta con estos servicios, aumentan las posibilidades de tener un potencial comprador.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de las más de cuatro millones unidades empresariales 99.8% son Pymes, que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país.

 

El Economista, http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2015/04/19/comercio-electronico-crecio-42-2014